M
unicipalidad

P
rovincial de

S
ihuas

EDUARDO HERNAN GIRALDO FONTENLA

Promoveremos la Participación Ciudadana, el Dialogo y la Comunicación como base para el desarrollo y el fortalecimiento de Nuestra Gestión Municipal.

Nosotros queremos construir una provincia moderna basada en una gestión honesta y transparente con vocación de servicio, creando espacios que nos permita recoger las necesidades sociales y económicas que nos permitan vivir mejor, pero también incorporando permanentemente los nuevos derechos que emergen día a día desde distintos y emergentes grupos sociales.

Pero también entiendo que sin el apoyo de ustedes nada será fácil, por tal motivo pedimos a todos nuestros hermanos Sihuasinos, hoy es el inicio de esta gestión unir esfuerzos para logar un Sihuas mejor y trabajaremos en función de 4 dimensiones que son:

 1.0. DIMENSIÓN SOCIAL

En este eje se presentan los problemas que tienen incidencia con la calidad de vida de la población, de acuerdo a las competencias sociales de los Municipios contempladas en la Ley Orgánica de Municipalidades:

1.1. SALUD PÚBLICA

 - Diseñar y ejecutar un programa de salud multisectorial, con enfoque preventivo promocional, para capacitar y controlar en la niñez y la familia en la prevención de enfermedades.

1.2. EDUCACIÓN

- Elaboración de planes, convenios, estudios y designación de un presupuesto para mejorar el servicio educativo en la provincia de Sihuas.

- Recreación y Deporte Crear parques temáticos para la niñez.

- Mejorar las condiciones de infraestructuras para la práctica deportiva en el distrito de Sihuas.

1.3. IDENTIDAD CULTURAL, CIVISMO, TURISMO.

- Rescate de la Identidad Cultural y Turística de la Provincia de Sihuas mediante ejecución de planes, proyectos, estudios y convenios interinstitucionales.

1.4. TRÁNSITO, CIRCULACIÓN TRANSPORTE TERRESTRE.

-  Sistema de ordenamiento vehicular rápido y eficiente.

-  Mejoramiento y ampliación de la vía de evitamiento.

-  Creación de vías carrozables.

1.5. SANEAMIENTO URBANO Y RURAL.

Diseñar y elaborar un proyecto de inversión pública cuyo objetivo es el mejoramiento del servicio de agua potable del distrito.

2.0 DIMENSIÓN ECONÓMICA.

Problemática de la pequeña y micro empresa, el comercio, los servicios, el abastecimiento y comercialización de productos de primera necesidad, de pan llevar, etc.

Problemática de los mercados de abastos, actividad hotelera, bares y restaurantes, artesanía.

Problemática de los servicios básicos de la ciudad, como el agua, desagüe, alumbrado público.

- Diseñar y Elaborar un plan de capacitación, promoción, convenios, ferias con el objeto de garantizar la realización de los emprendedores.

- Desarrollar un estudio para la identificación de zonas de Producción de productos para el mercado local, regional, nacional e internacional.

- Promocionar las actividades empresariales de la pequeña y micro empresa local, comunal y familiar existentes en el distrito.

3.0 DIMENSIÓN AMBIENTAL.

En las ciudades las actividades sociales y económicas, generan contaminación por desechos tóxicos, residuos sólidos, emisiones, efluentes y otros, que afectan al medio ambiente urbano. Algunas empresas sin ningún respeto a los estándares ambientales permitidos por nuestros ecosistemas urbanos, y burlándose de la débil o inexistente gestión generando problemas de salud pública.

-  Diseñar, elaborar y ejecutar un proyecto de inversión pública para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos producidos en el distrito.

-  Elaboración y ejecución de un proyecto integral para dotar de agua y desagüe a la población del distrito.

-  Elaboración y ejecución de un proyecto integral de forestación provincial en convenio con el ministerio de agricultura.

 4.0 DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

Las instituciones sociales, económicas, culturales y las instituciones del estado, tienen como finalidad, promover el bienestar social de la población, para el logro del bien común. Cuando las instituciones no cumplen sus objetivos generan desorden, caos, corrupción, inseguridad ciudadana, alto riesgo y vulnerabilidad ante los fenómenos naturales. Por eso la ciudadanía, tiene desconfianza de sus instituciones en general.

-  Fortalecimiento de los Comités de Seguridad Ciudadana urbana del Distrito en bases de apoyo y lucha contra la inseguridad ciudadana, articuladas a la PNP.

-  Fortalecer la Institucionalidad civil y del Estado, articulando a la población organizada con las instituciones tutelares del Estado, mediante el frente de defensa del distrito de Sihuas.

 NUESTRO COMPROMISO

 Consideramos que la rendición de Cuentas en Audiencia Pública, es un instrumento a la Ciudadanía sobre la Gestión de la Municipalidad permite; Orientar, Promover y Facilitar la participación de los Ciudadanos, en los avances, logros, dificultades y perspectivas de la Gestión Municipal.

 En el artículo 111º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Nº 27972; los vecinos intervienen en forma individual o colectiva en la gestión administrativa a través de mecanismos de participación vecinal y del ejercicio de derechos políticos, de conformidad con la Constitución.

Es por ello, garantizamos el acceso de la población a la Rendición de Cuentas de la Gestión, donde participa el Concejo Municipal, el Concejo de Coordinación Local Distrital, el Comité de Vigilancia y Control, todas las Organizaciones de Base, los Agentes Municipales de los Centros Poblados y toda la población del Distrito debidamente registrada, portando el DNI.

Nos comprometemos a respetar y a cumplir con los mandatos del acta de la Audiencia de Rendición de cuentas, suscrita por el Alcalde, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad que intervinieron en la Audiencia Pública y por los demás participantes que deseen suscribirla.

  

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SIHUAS
“Identidad para Servir”

 Alcalde

C.P.C.  Eduardo Hernan Giraldo Fontenla

Links de Interes

http://sdv.midis.gob.pe/SIS_RRHH/img/Logo%20MIDIS%20nuevo.jpg

https://www.mef.gob.pe/images/banners/logo_mef.jpg

http://www.sunat.gob.pe/p/imagenes/logoamplio.png

https://www.sunarp.gob.pe/img/logo-sunarp.png

https://www.indecopi.gob.pe/image/company_logo?img_id=20553&t=1539804995457

Ultimas Noticias

Inauguración de Camión ...

Participaron diferentes autoridades de la ...

Construcción de la Plaza ...

Continuando con su semana de representación ...

Corredor Forestal

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL LOGRA IMPORTANTE ...

Creación del Local ...

Colocación de la Primera Piedra para Ejecución de ...

KONCHUCOS y LA ...

KONCHUCOS y LA INTEROCEANICA CENTRO: Red Vial ...

Contactenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • #943916719
  • Jr. 9 de Enero Nro. 230 - Plaza Independencia - Ancash - Sihuas - Sihuas
Scroll to top