V MESA TÉCNICA DEL CORREDOR INTEROCEÀNICO SE DESARROLLO CON ÉXITO EN SIHUAS 

Se anunció la ejecución de la carretera Uchiza- Sihuas 
Con gran participación se desarrolló la V mesa técnica del directorio de alcaldes del corredor económico de la Interoceánica Ancash, Huánuco y San Martín; en la provincia de Sihuas, evento encabezado por su alcalde Uldarico Cisneros Carrillo quien destacó la importancia del trabajo mancomunado de los pueblos integrantes de este corredor económico y turístico, además de anunciar la ejecución de la carretera de Uchiza hasta Sihuas con una extensión de 87 kilómetros.
Esta importante actividad contó con la participación del congresista de la republica Ing. Ricardo Narváez Soto, quien se comprometió cabalmente a promover e impulsar los trabajos a favor del corredor interoceánico. Así mismo estuvo presente Omar Tarazona Aburto, presidente del directorio de alcaldes quien indicó que la sede de la sexta mesa técnica será en la provincia de Tingo Maria.
En esta reunión de trabajo se priorizo la incorporación de los empresarios con visión y proyección al directorio empresarial para el desarrollo del intercambio comercial costa, sierra y selva.
Finalmente, este evento Macro Regional fue clausurado con la entrega de reconocimientos de parte del alcalde de Sihuas Uldarico Cisneros  Carrillo a los congresistas y alcaldes asistentes.

M
unicipalidad

P
rovincial de

S
ihuas

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL LOGRA IMPORTANTE FINANCIAMIENTO Y ASÍ CORREDOR FORESTAL ZONA KONCHUCOS OFICIALIZA SU AVANCE PARA EL 2018.

Una gran esperanza ambiental siembra la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, con la aprobación del financiamiento del estudio técnico del corredor forestal Zona Konchucos, Programa Integral que luego de ser sustentado ante el ministro de Agricultura José Manuel Hernández, reunión de trabajo gestionada por el congresista Carlos Domínguez Herrera, el 06 de diciembre del presente año, programa que desde un enfoque ambiental de siembra y cosecha de agua en colindancia con el Parque Nacional Huascaran, Reserva Natural UNESCO, afectada por el acelerado proceso de cambio climático, iniciativa que sustenta la urgencia de este importante proyecto, el cual estima más de 200.000 hectáreas forestales, responsabilidad que el directorio de Alcaldes la Mancomunidad Zona Konchucos, representada por su presidente Sr. Uldarico Cisneros Carrillo

, vienen impulsando en su plan de trabajo, siendo el corredor forestal que además integra el Gran camino del Inca, hoy patrimonio cultural UNESCO y su puesta en valor para uso turístico, segmento económico que mediante este programa forestal establece la gestión y desarrollo de un verdadero corredor socio-económico que responde a la extrema pobreza, que viven las comunidades hoy beneficiarias de este gran corredor verde, que por su enorme diversidad genera un antecedente único de gestión Inter-institucional, con proyección macro-regional como puerto de conexión vial de la Interoceánica centro que une Ancash, con las regiones de Huánuco-San Martin- la Libertad –Ucayali. 

Este programa del Corredor Forestal Konchucos fue sustentado por Alcaldes y Congresistas de Ancash, finalmente aprobada por el Ministro de Agricultura para el financiamiento del estudio que atenderá a 8 Provincias y 57 Distritos de Ancash, gracias al Compromiso con la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos y a los congresistas Carlos Dominguez y al inportante apoyo de los Congresistas Gilmer Trujillo, Guillermo Bocangel y Mary Melgarejo...

Contactenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • #943916719
  • Jr. 9 de Enero Nro. 230 - Plaza Independencia - Ancash - Sihuas - Sihuas
Scroll to top